Blancanieves y los Siete enanitos

Poster Inglés de Blancanieves y los Siete enanitos, 1937
Blancanieves y los Siete Enanitos

Creo que mi bautismo de cine no pudo ser mejor: Me llevaron a ver Blancanieves y los siete enanitos, de Walt Disney.

Tenía entonces tres años nada más, cerca de los cuatro sin embargo, era 1974. Frente a la guardería infantil “Nuestra Señora del Pilar” a la que me llevaban diariamente, estaba el cine Olympia, en la ciudad de Bilbao. Al pasar me quedaba ensimismado ante los posters y los afiches que se exponían en vitrinas con fotografías de la película en sesión: me hipnotizaban los carteles y le preguntaba a mi madre – ¿qué es eso? – es el cine – me respondía – donde ponen películas como en la tele, pero en una pantalla gigante. – ¿Y dibujos animados también?- También-. Y yo decía que quería ver esas películas de pantalla gigante, sobre todo porque no me cabía en la cabeza una pantalla así, pensaba que sería como una televisión descomunal, y necesitaba verlo con mis propios ojos para comprenderlo, pero mi madre no me dejaba, decía que las películas de ese cine eran de dos rombos y que los niños no podían verlas, y que además estaba muy oscuro y a mí me daba mucho miedo la oscuridad. Eso era verdad.

Por supuesto fue hace mucho tiempo. Aún mandaba el dictador Franco y no todo el mundo tenía todavía una televisión en casa, aunque empezaba a ser habitual. Nosotros sí, teníamos una Telefunken enorme y aparatosa que desde mi pequeñez me incitaba a pensar que nada más grande era posible, así que lo de la pantalla gigante del cine despertaba en mi una desmedida curiosidad.

¿Recuerdas cual fue tu primera película en el cine?

Los enanitos encuentran a Blancanieves en su cama

Leave a comment