El SIDA

Sexo y Sida van juntos
Sexo y Sida venían juntos

Como a cualquier joven adolescente en edad de brotar vello, nos interesaba el sexo, el erotismo y sus posibilidades, y todo ello estaba por descubrir. Sin embargo se empezaba a conocer una enfermedad que se llamaba SIDA y que no se sabía aún muy bien si sólo afectaba a homosexuales o afectaba a todo el mundo, si se contagia en la penetración, o en los besos, o bebiendo de un vaso contaminado, o sólo drogadictos. Cada año iba saliendo información nueva y contradictoria, y esto, quieras que no, infundía un respeto.

Les venía fenomenal a todos los que vendían el sexo como pecado, como vergüenza, como prohibido. Te llegabas a plantear si no sería mejor meterse a monje. La ignorancia era tan atrevida como lo ha sido siempre, y la gente opinaba como le daba la gana.

3899385878_fb6689460c_o

No sé qué hubiera sido de nuestra vida si el SIDA hubiera aparecido antes o después, pero en ese momento no puedo negar que afectó mucho nuestra sexualidad y nuestra forma de vivir y aprender el sexo, sin duda nos marcó para siempre. La era del sida empezó oficialmente el 5 de junio de 1981. Hasta 1984, que dos científicos franceses del Instituto Pasteur aislaron el virus, no se conocía qué tipo de amenaza infecciosa era ésta. La gente temía acercarse a los infectados ya que pensaban que el VIH podía contagiarse por un contacto casual como dar la mano, abrazar, besar o compartir utensilios. Famosos en todo el mundo empezaron a fallecer de SIDA y se mantenía en secreto, pero se rumoreaba: Rock Hudson en 1985, Liberace en 1987,  Robert Mapplethorpe en 1989, Freddie Mercury en 1991, Isaac Asimov en 1992, Rudolf Nuréyev en 1993… De repente el sexo tan apetecible estaba re-maldito.

176440242_ab4da3f2d2_o

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s