Distant Voices

Al principio pensaba titular este blog como "Voces Distantes"
Al principio pensaba titular este blog como “Voces Distantes

Éramos cuatro adolescentes atrapados, con ganas de escapar pero no podíamos. Así es muchas veces la adolescencia, un período en donde se hace evidente la jaula del nido, donde el pájaro ya se siente con fuerza para volar, pero no se le permite, porque tiene que estudiar, construirse, aprender… Los padres no entienden que los tiempos cambian, y los hijos no comprenden que los tiempos nunca cambian. Te crees que lo sabes todo, y quizás es cierto que no hay mucho más que saber. Han pasado 30 años. En fin, ya intuíamos los cuatro que huiríamos en cuanto pudiéramos, pero hasta que llegase el momento, nuestro refugio éramos nosotros mismos, y el cine, siempre ahí, como un agujero negro a otra dimensión.

Éramos conscientes de que el cine era nuestra guarida por distintas razones, unas veces para disfrutar y divertirnos con aventuras galácticas, otra veces para sufrir y gozar de terror, en muchas ocasiones para desconectar y escapar de la mediocridad de nuestra comunidad tibia, del lado oscuro y de unas familias conformistas en la Vetusta que no ha variado ni un pelo desde La Regenta; otras para aprender y descubrir, y también para compartir juntos sin necesidad de explicaciones nuestras reconocidas desdichas, que conjuntamente aceptábamos que no eran para tanto, sólo había que comparar.

Cuando sentados en la butaca se apagaba la luz y el haz del proyector se extendía denso y blanco sobre nuestras cabezas, quedábamos en paz y ya no estábamos en Oviedo, si no en un agradable lugar exterior. Nos sumergíamos en el río de luz repleto de millones de partículas inquietas de polvo, y aparecíamos juntos en algún mar lejano. Cuánta gente estaría viajando con nosotros…

Magia!
Magia!
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s