Armas de mujer

Las ventanas abiertas al espacio interior eran una tentación demasiado fuerte para caer en la teletransportación a lo Star Trek. Otro de los entretenimientos interventanas era el de pasárnos objetos de lado a lado, del sexto al quinto y viceversa. Con una cuerda y con pinzas de la ropa descolgaba Jorge alguna película, o un casete, o alguna figura de la guerra de las Galaxias para teletransportarlas a mi casa. Lo simple hubiera sido vernos en el portal y ya está, pero la complicación y el riesgo eran mucho más apetecibles. No recuerdo que ningún objeto acabase estampado contra los azulejos del suelo del patio, sin embargo una cuerda se enganchó en una tubería de desagüe y permaneció allí por más de diez años hasta que se pudrió y se desintegró. Suerte que no caímos nosotros, que en ocasiones sacábamos medio cuerpo fuera. Esa sí que hubiera sido una teletransportación.

Con el tiempo nos llamábamos antes por la ventana que por teléfono. Si alguno de los dos veíamos que la luz del otro estaba encendida, nos asomábamos y silbábamos una canción y esa era la señal. La primera canción que silbábamos era E.T., pero luego cambiamos a “Moonstruck, Hechizo de Luna“, la película de Cher, que era más fácil de silbar, y después la canción de Carly Simon que ganó el Òscar (y el Polín) por “Armas de mujer“, Let the river run. Esa película empieza con una plano secuencia aéreo en Nueva York, con la canción, hasta que llega al ferry de Staten Island en donde están las protagonistas, Joan Cusack con un cardado espectacular y una Melanie Griffith ochentera total, ¡qué buen comienzo de película!. Además salía Han Solo otra vez. En cada ocasión que Carly Simon, la cantante, salía en la tele, no sé por qué, me preguntaba si tenía alguna carta que echar al correo.

Y el último silbido que prodigamos en las llamadas de ventana fue el de “Driving Miss Daisy“, la película de una anciana y su chófer de color, que tenía una melodía pegadiza y que a Jorge se le daba bien para silbar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s