Howard el Pato

Howard_the_Duck_(1986)
Nace un pato

Otro dato que corrobora que estábamos creciendo es que de repente no todas las películas fantásticas nos gustaban. Si antes nos tragábamos lo que fuera y aceptábamos cualquier despropósito, ahora de repente éramos más críticos. Entre los fiascos de ese año destacaron “Howard el Pato“, que era un pato héroe, pero que aburría, y “FX efectos mortales“, que salía resaltada en el “Ecran fantastique” y de la que me esperaba mucho, y más con ese título, pero nada, bastante floja.

Howard el pato era un héroe de cómic americano Marvel desconocido en España, y que llevaba publicándose desde 1973. Tenía una intención satírica con toques existenciales. Su autor, Steve Gerber, decía que: “Los momentos más serios y los más estúpidos de una vida a menudo sólo se pueden distinguir dependiendo del punto de vista del momento”. La película sin embargo optó por la simplicidad en busca de la taquilla sin pensar que el éxito del cómic igual era la cómica visión filosófico-ontológica. Hicieron un film para todos los públicos sobre un pato del espacio exterior “sin que se implique ninguna experiencia existencial”. Error primero.

George Lucas estaba en la producción, y no podía decepcionarnos. Filmaron en imagen real, y no en Dibujos animados, como hubiera sido más fácil, y dejaron un final abierto hacia una posible segunda parte. Error segundo. La película fue un fracaso rotundo y figura en las listas de peores películas de la historia. Recibieron palos hasta la extenuación, críticas hasta de la revista “Caballo y sabueso“, no le gustó a nadie. La apariencia del pato Howard, marioneta y animatronic, se criticó como poco convincente porque su boca no se movía bien, porque estaba como borracho, tenía un aire pervertido y un rostro inexpresivo y plasticoso. George Lucas nos decepcionó.

La canción de la película tampoco resultó, fué nominada al razzie a la peor canción y era tan mala que ni siquiera ganó eso. No les funcionó nada en esta producción a los pobres, algo para olvidar.

Imagen2

Advertisements

One thought on “Howard el Pato

  1. Es cierto que decepcionó a todos en su momento, la pelicula que tenía que gustar a todo el mundo y no le gustó ni al tato. Lo gracioso no lo era y el malo era bastante estupido. Pero tengo que decir que las canciones de Thomas Dolby y la música de John Barry si que me gustaron.

    Años después me lei los tebeos de Steven Gerber y ahí el pato tenía bastante más gracia.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s