Los Inmortales

6554403_6a9f5a2fc3_o
¡Que te afeito!

Los inmortales” estaba entre las películas candidatas para nuestros galardones particulares. Nos encantaba la canción de QueenA kind of Magic“. Con el tiempo, sin embargo, nos fue gustando más “Who wants to live forever”, al fin y al cabo, quién quiere vivir para siempre, que es la reflexión que obtuvimos del film. En esta película los inmortales son un grupo de humanos que pululan por la historia universal y se tienen que matar unos a otros en duelo directo y uno contra uno, que la única forma que tienen de matarse es cortándose la cabeza enterita, que para eso son inmortales, y así transcurre el relato, sólo puede quedar uno. No pueden tener hijos y lucen estupendamente por los tiempos de los tiempos, tampoco es tan terrible, ¿no? Pero ellos sufren:

MacLeod, yo nací hace 2437 años. Durante este tiempo, he tenido tres mujeres. La última fue Shakiko, una princesa japonesa. (…) Cuando Shakiko murió, quedé destrozado. Querría ahorrarte ese dolor. Por favor, deja a Heather

El último inmortal se queda con el poder de todos los anteriores y adquiere la sabiduría para guiar al mundo hacia la luz o hacia las sombras, dependiendo del caracter del ganador. Tranquilos, ganan los buenos. En mi casa jugábamos a los inmortales tirándonos las zapatillas, que también duele bastante y siempre acababa llorando alguien: sólo puede quedar uno. Si el auténtico mensaje de la película es que no hay que perder la cabeza, ése, a nosotros, se nos escapaba por completo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s