Una Habitación con Vistas

Para la segunda entrega de nuestros premios decidimos cortarnos el pelo al estilo de los protagonistas de “Una Habitación con vistas“, es decir, al estilo Edwardiano de principios del siglo XX. Obviamente no encontramos a nadie que nos lo hiciera de forma profesional, así que decidimos hacérnoslo a nostros mismos, no podía ser muy difícil y nos atraían los retos.

Una tarde gris de orbayo firme y sostenido nos quedamos solos en la cocina de Jorge y comenzamos con una idea muy bien definida de lo que queríamos, frente a la revista Fotogramas abierta por la página adecuada; pero se nos fue la mano un poco. En el primer tijeretazo que le pegué a la cabeza de mi amigo le saqué una calva en forma de 7 – ¿qué ha pasado? – preguntó él – nada – respondí – que tienes la cabeza deforme y que como no me has avisado te ha salido una calva angulosa – ¡¡¿cómo?!! – exclamó asustado mientras observaba el espejo retrovisor – ¡Mi pelo! – ahora tienes que igualar – y de esta manera, poco a poco, lentamente, acabamos teniendo un look menos “James Ivory” y más marine tipo Aliens.

Al día siguiente la madre de Jorge me atrapó con desagrado en la calle, no pude escapar, y sin decir nada me cogió bruscamente de la cabeza y me soltó – ¡¡Al menos tú no has quedado tan mal!! – y se marchó. Se ve que Jorge se pasó una tarde en una peluquería de postín para restauración y recuperación de un aspecto sociable.

En el eco retumbaba la frase – Una habitación con vistas os iba a poner yo – decía la madre cabreada, no sé a qué se refería.

Auténticos Edwardianos, no como los de la película
Auténticos Edwardianos, no como los de la película
Leave a Reply

