El muñeco diabólico

16062417317_b7b1641ae8_o
Vaya regalito

Las películas de miedo se dirigían cada vez más a la juventud. Quizás porque en la ignorancia de la vida, del sufrimiento y de la muerte, eran los que más disfrutábamos de los terroríficos asesinos tipo Freddy o Jason. Los adultos que ya habían tenido experiencias de realidad terrorífica pues como que ya no. Las películas se adaptaban a las demandas de los adolescentes que querían ver unas buenas tetas, chicas rubias y exitosos maromos semianalfabetos pero cachas. El tema de la Infancia y sus temores también se llegó a explorar en los filmes de la época. Desde Poltergeist sabíamos que los muñecos, juguetes de niños, podían convertirse en monstruos, como el famoso payaso. En el secreto de Joey lo confirmàbamos, aunque para muñeco malo malísimo, ese fué el muñeco diabólico, Chucky, que fui a ver con Jorge ya un poco más de mayores.

Chucky es un muñeco excepcional, el juguete que todo niño desearía tener, lo más de lo más, lo último de lo último, la sensación del momento, pero tiene un pequeño inconveniente: está poseído por un asesino en serie. Un niño lo recibe por su sexto cumpleaños, y empieza a morir gente y a pasar cosas raras. Cuando la bondadosa madre descubre que el dichoso muñeco estaba funcionando a todo gas sin baterías, no sabe si alegrarse por el ahorro, o preocuparse por lo de la posesión. Muy divertida la película, que lleva guiños a otras pelis famosas, como El Reslandor, por Ejemplo.

Chucky le dice al niño antes de morir: – Amigos hasta el final – con carita de cordero degollado para apelar a la piedad del niño propietario en un último momento. Y el niño responde – sí, pero el final es ahora – y lo machaca. Y aplaudíamos excitados en la butaca.

– ¿Y nosotros seremos amigos hasta el final? – La amistad con Jorge no va a durar siempre, ya lo veíamos venir, nos íbamos a hacer mayores y estar poseídos por miles de cosas. Pero hasta entonces y hasta donde llegase, disfrutábamos compartiendo la vida y el cine.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s