Resonator

Imagen1
Hay que tener cara

Basándose en el éxito previo y con el apoyo del selecto y nutrido público que se cultivó con su película Re-Animator, amén de los críticos amables, Stuart Gordon acometió de nuevo un proyecto inspirado en las terroríficas obras de H.P. Lovecraft. En este caso la obra era “From Beyond“, “Del más allá”, pero para imprimirle un sello más reconocible la titularon ReSonator en España.

El relato parte de la idea de que estamos rodeados de criaturas que viven con nosotros, pero en otra dimensión, y por eso no las vemos. El exaltado doctor Pretorius crea el Resonator, artefacto que estimula nuestras hipotróficas glándulas pineales, y nos abre de ese modo las puertas de tal fantástico universo paralelo, con el lamentable imprevisto inconveniente de que una vez verificado que la máquina funciona, las criaturas se comen al Doctor Pretorius, y acusan al ayudante del malogrado científico de asesinato. A ver quién se va a creer lo de las criaturas esas. Pues una psiquiatra inquieta le cree y vuelven a poner en marcha la máquina para redescubrir que la otra dimensión está repleta de látex, monstruos de látex, pellejos de látex, bichos de látex… es que el látex era también muy ochentero.

A estas alturas a nadie le sorprenderá que una tarde de lluvia intentásemos hacer latex con harina, agua y huevos. Los doctores Preparatorius, nosotros, íbamos a preparar un horripilante maquillaje para asustar al vecindario, y después de embadurnarnos de pasta mal ligada de la cabeza a los piés, a lo más que llegamos fué a parecernos a Darth Vader cuando se quita el casco en el Retorno del Jedi. Eso sí, conseguimos que la cocina pareciera de otra dimensión, y que la madre de Jorge, propietaria de la mencionada cocina, se convirtiera en un monstruo de un universo paralelo, pero de muy sólida presencia en este Universo – ¡Me vais a volver locaaaa! –

2008-10-28 15.26.14

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s