Ya están aquí

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Como os tenga que comprar gafas por hacer esta tontería las vais a pagar vosotros – decía nuestra madre

Cuando acababa la emisión de televisión sonaba el himno de España y después había una carta de ajuste con un pitido estridente. Al rato desaparecía la carta y la pantalla se llenaba de ruidosa bruma. Si mirabas fijamente esa nieve postemisión aparecía Poltergeist. Nos gustaba dejar la televisión encendida sin programación, como en la película, y luego simular que el Poltergeist había entrado. Por supuesto que también habíamos visto en nuestro ciclo de miedo esa historia aterradora en donde la niña casi daba más miedo que los fantasmas. ¿A quién se le ocurre construir una casa sobre un cementerio? Pues estaba basado en hechos reales, sobre la construcción del parque Cheesman en Denver, donde ocurren aún hoy fenómenos extraños.

En la película también ocurrieron cosas extrañas. La actriz que hacía de hija adolescente falleció el año del estreno estrangulada por su novio, y la rubia protagonista murió de una estenosis intestinal misteriosa 6 años después, pero en ese momento en que nosotros veíamos el filme aún vivía – ¡¡¡Carol Anne, vete hacia la luz!!! – decía la medium, aquella enana genial, la bacterióloga en la vida real Zelda Rubinstein.

Dicen que la película es más de Steven Spielberg que de Tobe Hooper, y puede ser verdad, porque Spielberg rodaba E.T. como director en la misma calle, y por retrasos diversos, se pasaba más tiempo del debido como productor en el vecino set de Poltergeist, dando el coñazo. Nosostros veíamos el auténtico toque Spielberg en la película, que al final se estrenó casi a la vez que E.T.

Pues con la tele puesta y sin programas intentábamos escuchar mensajes del más allá. Y también hacíamos psicofonías que por supuesto no salían nunca, pero siempre creíamos que se oía algo y rebobinábamos y vuelta a empezar: -Hola…. Vais a morir… marchad de aquí… – la cuestión era pasarlo mal. La cuestión era pasarlo bien.

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