El Resplandor

 

2215765150_90b8363611_o
Más madera

Por si no habíamos manchado los calzoncillos lo suficiente, continuamos nuestro ciclo de miedo con una tercera joya en la misma semana: “El Resplandor“, de Stanley Kubrick. Para la madre de Carlos habíamos visto una de Gregory Peck, una de Max Von Sydow y ahora una de Jack Nicholson, todo verdad, pero también era cierto que esa semana nos metimos vía nervio óptico una buena dosis de terror del bueno. El Resplandor fue la guinda de oro para no dormir bien en una larga temporada. Redrum, redrum… Ya vean, con el miedo que me daban estos filmes, y fue comprar el vídeo y sacar las películas más terroríficas de la historia. Una contradicción.

El trailer era un mar de sangre bajando por el ascensor, qué osadía tan bestia. Para salvar la censura Kubrick había tenido que decir que era agua con óxido, pero queda claro que no, evidentemente. Todo el mundo sabe lo perfeccionista que era el señor Kubrick en sus rodajes, pero la que lo sabe mejor es la actriz Shelley Duvall, que sufrió un contínuo machaque cerebral durante toda la filmación. El record mundial de tomas para una escena también sale de este film, casi 150 tomas, y hay que considerar muchas otras escenas que se repitieron sin llegar a récord, pero llegando al hastío, ¡cómo debía estar todo el equipo!

El resultado es impecable. La atmósfera de terror psicológico nos hundía paulatinamente en el sofá, tras los cojines estrujados de pavor mientras permanecíamos inmóviles silenciados por la tensión. Stephen King decía que no le gustaba la película construida sobre su best-seller, pero la verdad es que la película es mucho mejor que el libro, algo que pocas veces pasa. Y cuando se terminó la sesión todos coincidimos en estar encantadoramente aterrorizados.

¿Y por qué nos gustaban las películas de terror si luego nos asustábamos tanto?

2172105313_71a794634c_o2172104617_86756e68fa_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s