Back to the Future

5274270428_9abc0305bf_o
¿Te imaginas volver a la época de tus padres cuando se conocieran?

El gran éxito de la temporada fue “Regreso al Futuro“, que arrasó en taquilla y que se convirtió en símbolo generacional. Yo tuve el honor de verla casi en el estreno, en el Real Cinema. Al parecer Robert Zemeckis tenía el guión en el bolsillo ya hacía un tiempo y nadie le tomaba cuenta al pobre hasta que tuvo un inesperado éxito con “Tras el Corazón Verde“, y entonces la pudo dirigir al fin, bajo los auspicios de Spielberg, cómo no.

Michael J Fox hace de Marty McFly y viaja en el tiempo para encontrarse con sus padres antes de que se conocieran y se las ve y se las desea para no provocar cambios que afecten al futuro, como por ejemplo que él mismo no llegue a nacer nunca. La historia es redonda, entretenida y entretejida con habilidad, progresiva y con un final estupendo, al son de la música épica de Alan Silvestri y los temas rockeros de Huey Lewis & the News y una versión magnífica de Johnny B Goode, de Chuck Berry.

¿Qué hubiera hecho yo si me encontrase en su misma situación? Nosotros no teníamos un DeLorean DMC-12, pero ahí en el garaje seguía el citroen Méhari abandonado por algún vecino que bien podría valer, que rayos caen un porrón. Al llegar a casa: – ¿Mamá, tú como conociste a Papá? – Éramos vecinos, vivíamos en la misma casa – ¿Y cómo os hicisteis novios? – en el baile de San Timoteo, en las fiestas – ¿Y si regresaseis al pasado cambiarías algo? – Y mi madre con el cuarto varón bebé en brazos chupándole la enorme teta colgante me confesó entonces que se tuvieron que casar corriendo de penalty cuando yo llevaba dos meses de vida fetal. Si yo fuera Michael J Fox y viajara al pasado… elegiría sin duda volver a nacer, o ¿quizás sería mejor que no? Uno no elige nacer nunca, esa es la verdad única. A donde vamos no necesitamos carreteras.

4100030094_34ef203ef6_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s