Legend

Legendposter
En las manos del diablo

No nos perdíamos ni uno solo de los estupendos filmes juveniles de los 80, tan imaginativos y fantasiosos, frescos y optimistas, y sobre todo tan cargados de efectos especiales según la evolución tecnológica progresiva.

Legend apareció entonces. Suponía el regreso de otro de nuestros ídolos que era Imagen1Ridley Scott, y que contaba con un joven Tom Cruise guardián de los Unicornios, frente a un diablo, Tim Curry, con enormes cuernos. La criatura maléfica era completamente fascinante, tanto que pasó a decorar mi carpeta en cuanto encontré una revista de donde recortarlo. El maquillaje de Darkness, que así se llamaba el diablo del cuento, es antológico y ganó todos los premios. Lo había ideado Rob Bottin, que tenía nombre de robot asturiano pequeño (robotín), y los críticos decían que aunque la película no era muy buena, sólo por ver los 20 últimos minutos con el diablo merecía mucho la pena verla. También tuvieron lío con la música, que era de Jerry Goldsmith, pero que en E.E.U.U. fué de Tangerine Dream. Se ve que el público europeo y el americano son distintos y reaccionan diferente.

El Filme era un cuento de hadas mitológico muy particular que no encontró el éxito, pero que se convirtió en film de culto para un público selecto entre el que siempre estábamos nosotros, pre-freakies de sala oscura. ¿Cómo no nos iba a encantar un cuento clásico con princesa, duendes, unicornios, héroes y demonios?

Advertisements

One thought on “Legend

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s