La Joya del Nilo

The_Jewel_of_the_Nile_(1985)_film_poster
Las pernacas otra vez

Hubo un año en que nos hicimos un poco más mayores. Nuestra pandilla se consolidó con 4 elementos: éramos Jorge, Víctor y yo, y pronto se uniría Carlos, que no era vecino sino compañero de clase de Víctor, de escuela buena, y que se aburría el pobre en casa. En un principio no me gustaba la idea de tener un extranjero en el grupo, pero el hombre, hijo único, pobrecito, y sus padres en proceso de separación, se hizo querer y los cuatro nos hicimos pandilla y amigos inseparables del alma, e íbamos al cine casi todos los fines de semana, normalmente sábados después de comer. Los niños de cine.

Una de las primeras fue la mencionada y esperada “La joya del Nilo“, segunda parte de “Tras el corazón Verde” y que también tenía una canción pegadiza que enseguida empezaron a poner en la discoteca infantil Albert Hall. “When the Going Gets Tough, the Tough Get Going“. Esta me la aprendí de memoria, me gustaba y mi nivel de inglés estaba siendo muy bueno con tanto viaje a Inglaterra. Como odioso empollón y soberbio preadolescente, en inglés, hasta me permitía corregir al profesor a veces, que me detestaba el hombre, pero es que no tenía ni idea, era un tipo mediocre que todo el inglés que conocía era apenas el libro de texto e incluso nos enseñaba mal, y a mí me encantaba sacarlo de su texto – Profe – le preguntaba – he visto esta película con esta canción, ¿Qué significa? – en aquellos tiempos no existía Google ni internet, así que si no lo sabía tenía que reconocerlo, y luego yo daba la respuesta: – Creo que debe ser algo así como: “es cuando las cosas se ponen difíciles, que se ve quienes son los tipos duros” – verdaderamente un niño odioso. El profe me confrontaba, me contradecía incluso sabiendo que yo tenía razón, y me ponía un notable en los exámenes en venganza, en vez de sobresaliente, y casi pierdo la beca por su culpa. Si alguien busca la explicación de por qué los niños no aprendían inglés en la EGB, la respuesta, yo creo, que es muy clara.
http://youtu.be/lIxUKbV0UEM

Leave a Reply

