Los Oscars son injustos

Replicas of Oscar statues are lit in the night out
Amplio pecho, Culo estrecho

Por primera vez vimos los Òscar en la televisión en un resumen que echaban de día, porque el directo desde el Dorothy Chandler Pavilion era de madrugada. Esperábamos ilusionados que llegase el Óscar más importante. Con los dedos cruzados apostábamos por “El secreto de la pirámide” para que ganase el Òscar a los mejores efectos visuales, estaba cantado, eran los mejores. Eran originales, estaban bien hechos, eran novedosos e incluso un punto revolucionarios. Otras dos películas estaban nominadas. “Cocoon“, que era una película de viejos, tierna, pero sin muchos misterios, y “Oz un mundo fantástico“, que era un intento de resucitar a Dorothy y al mago de Oz que no funcionó muy bien, nadie la fue a ver. “El Secreto de la Pirámide” tenía que ser. Y de repente lo gana “Cocoon” y nos quedamos como bobos mirando la tele con aire de perplejidad. Fue nuestra primera gran decepción de los Òscar. Claro, los académicos que votan tienen una edad media de anciano bíblico y prefieren votar a sus entrañables amigos antes que reconocer los cambios y el progreso. Aunque era del mismo director de Splash, Ron Howard, no le perdonamos el robo. La historia va de marcianos que rejuvenecen a viejos matusalénicos, y claro, era demasiado empático para los votantes.

Las injusticias no eran nuevas, que le pregunten a Hitchcock, Kubrick, Greta Garbo, la Monroe o a Glenn Ford. Ni siquiera ganó Ciudadano Kane en su año. ¿Rocky mejor que “Taxi Driver” en el 76?John Williams no había ganado por la música de Supermán, y Grease sólo tuvo una canción nominada en el 79 que no ganó tampoco. Tremendas Injusticias, nosotros sólo estábamos empezando a conocerlas.

Cocoonposter

Advertisements

One thought on “Los Oscars son injustos

  1. totalmente de acuerdo! Des de que tengo uso de razón y miro los Oscars (incluso en directo) pasa esto… En mi opinión, como puede ser que ni Christopher Nolan o Tim Burton nunca o casi nunca obtienen nominaciones, ni ahora ni en el pasado, y es una gran pena. Hay directores i actores que están “vetados”… y como tu dices ante la duda la amistad ayuda xD a ver que nos espera para este año…

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s