La Historia Interminable

Imagen1
Libro y película

Poco después vimos otra película basada en un libro que sí que habíamos leído. Yo en concreto me había leído “La historia interminable” de Michael Ende tres veces, y estaba impaciente por ver la película. Impacientísimo. En mi cabeza estaban definidos perfectamente la forma del dragón Fújur y el aspecto de Bastián (con el que me identificaba), de Atreyu, de la emperatriz Infantil y de todas las criaturas que desfilan por las páginas multicolores del libro. La nada que invade como un cáncer imparable el mundo de Fantasia era como si de repente miraras y no hubiera nada, y yo me preguntaba cómo la iban a hacer en pantalla. Era la primera vez en mi vida que iba a ver una película basada en un libro después de que yo hubiera leído el libro, estaba excitadísimo. Y me defraudó. Con el tiempo la película me llegó a gustar y le cogí cierto afecto, pero en aquel primer momento el dragón no era como yo quería, ni la nada, ni la emperatriz, ni Bastián, qué desilusión. Leí el libro otra vez para recuperar en mi cabeza las imágenes originales de mi imaginación, pero ya estaban contaminadas para siempre por culpa de la película. Hay que tener cuidado con las influencias, porque como quien no quiere la cosa pueden terminar por ser muy fastidiosas y hasta acabar con uno, ya lo decía Oscar Wilde. Pasados los años tuve la oportunidad de visitar en Alemania los estudios Bavaria en donde se rodó, en Munich, y de sentarme sobre la maqueta de la cabeza del dragón sobre la que se había montado Bastián en la película. Cuando nadie me miraba le susurré a la maqueta todo lo que me había decepcionado. Nunca llegué a tomar pastillas, creedme, a pesar de todo.

Lo que sí que se hizo popular y sonaba por todas partes era la canción de la película, “Neverending Story“, cantada por Limahl. Jorge no tardó en comprarse el disco, fue un super hit, la cantábamos a todas horas y cada vez que sonaba subíamos el volumen de la radio.

7642168434_f07412dafd_o

Leave a Reply

