L’Ecran Français

l-ecran-fantastique_0037
Mi revista preferida

Otra cosa fantástica que descubrí en Londres y que me proporcionaría mucha información y satisfacción en mi futuro como espectador de cine de efectos especiales y ciencia Ficción, fue una revista francesa que se llamaba “L’Écran Fantastique” (La pantalla fantástica), que traía en la portada a los protagonistas del Retorno del Jedi y que venía ni más ni menos que con una entrevista a C3PO, y claro, me la compré aunque no tenía ni idea de Francés. Al volver me apunté a clases de segundo idioma en el instituto, y mientras intentaba descifrar los artículos recortaba las fotos y me hacía unos póster estupendos. Todos mis libros y libretas estaban forrados de recortes de películas. Por suerte o por desgracia en España no se podía comprar esta publicación.

Y en mi nuevo interés por el idioma franco, un día, volviendo de clase de solfeo, ví al pasar por la Alianza Francesa que echaban una película y que justo empezaba en diez minutos, así que entré sin pensármelo dos veces. Cine francés. Se proyectaba “Diva“, en versión original con subtítulos en español, un filme que había ganado algunos Césars en Francia. Va de un joven obsesionado por una diva de la Ópera que se ve implicado en una turbia red de trata de mujeres. Salí encantado de la sala, caminando con la barbilla en alto pensando en qué gran erúdito cinéfilo me estaba convirtiendo. – Es una película estupenda – le decía a Jorge – Lástima que no la puedas ver porque sólo la echaban ese día – presumía – es que el cine Francés es de otro nivel. Con el tiempo la volví a ver y pude constatar que es una película nefasta, con actuaciones lamentables y una historia ridícula. A veces el tiempo te llama estúpido en la cara.

DivaPoster

One thought on “L’Ecran Français

Leave a Reply

