Supermán III

SupermanIIIposter
Tres palitos ya Supermán

Durante los tres años seguidos en los que disfruté de esta beca en Bournemouth pude visitar Londres varias veces, que sería mi ciudad favorita ya para siempre. Hice amigos japoneses, árabes, italianos, alemanes, de todos los países, estaba encantado con tanta internacionalidad. Con los japoneses me salí del protocolo en uno de estos viajes Londinenses. El plan era que fuésemos a ver el musical Evita (“don’t cry for me Argentina“), y yo no quería, yo quería ir a ver “Superman III” que la acababan de estrenar. Pero no me dejaban ir solo, y ningún español entendía cómo puedo rechazar Evita, el musical del West End, por una peli que podría ver en cualquier parte después. Yo mantenía mi fascinación por Supermán, y no entendía como la presidenta de todo un país como Argentina podía salir cantando semejante cursilería, así que los japoneses que conocían muy bien a Supermán y que no tenían ni puñetera idea de quién era Evita ni el mínimo interés de tenerla, no necesitaron mucho tiempo para dejarse convencer y fuimos todos, medio Japón y yo, a ver la película, que ya sé que quizás hubiera sido mejor haber visto Evita, ya, pero eso lo sé ahora, que en aquel tiempo Supermán era lo más después de Star Wars y de E.T. El filme estaba dirigido por un señor que había dirigido, además de Superman II, dos famosas películas de los Beatles, Richard Lester, y protagonizada por un cómico muy de moda, Richard Pryor, pero no cuaja nada, nada, demasiados Richards. Es un completo fracaso. Un horror con el único objetivo de hacer dinero y el desgraciado efecto secundario de maltratar a mi héroe.

3359660312_86e763625f_o

Leave a Reply

