New Wave

Picturewave
Siempre he sido un poco punk en mi interior

Si hubiera tenido un tocadiscos quizás hubiera desviado mis ahorros hacia la música, pero como lo único que tenía en casa era un radiocasete Phillips que a veces se comía las cintas, pues me ahorré ese dinero. Jorge sí que tenía un equipo musical completo Hi Fi, con tocadiscos y micrófono y de todo, pronto aprenderíamos a usarlo. A pesar de las limitaciones me compré la cinta de Pretenders, que me encantaban; estaba loco por la drogata de Chrissie Hynde, el “Bad Boys get spanked” me acompañaba a todas horas, y lo bailaba con los morros apretados y la cabeza asintiendo mioclónicamente. Luego ella cantaba con UB40, grupo que ya conocía por una película antes mencionada, El club de los Monstruos, el “I got you babe“, que era a su vez una versión de una canción de Sony & Cher, y todo esto lo iba reteniendo y una red se completaba en mi sesera

– Vaya músicos de porquería que hay ahora – decía mi padre, pero todo el postpunk de la New Wave entraba por mi casa vía Londres por mucho que a Darth Vader no le gustara. Duran Duran, The Cure, Soft Cell, Wham!, Siouxsie and The Banshees, Orchestral Manoeuvres in the Dark, que decía un vecino del Opus Dei que eran satánicos y entonces aún me gustaban más, Depeche mode, Cocteau Twins, Tears for Fears, Spandau Ballet, Frankie goes to Hollywood… y es a lo que me refiero, que era un momento musical único en la historia. Encendías la radio y te ponían lo nuevo de Police, “Every Little Thing She Does Is Magic”, o de Queen cantando con Bowie “Under Pressure” o sonaba en primicia el “Sweet Dreams (Are made of this)” de Eurythmics, con la joven Annie Lennox, o te estrenaban en tus narices el video de A-ha, “Take on me“, mitad dibujado, mitad real ¡alucinante!

Y al llegar de vuelta al hogar patrio me encuentro con una versión de “L’amour est un oiseau rebelle“, de la ópera Carmen de Bizet, que cantan Olé Olé y se llama Conspiración.  Y ni los detuvieron ni les imputaron en nada, al contrario, fue un éxito nacional, ¡cielos!

Picturez1

One thought on “New Wave

  1. Me gustan casi todos los grupos/cantantes que mencionas. Fue, musicalmente, una gran época. Sigue habiendo talento, pero lo que triunfa ahora no es el arte, sino la ‘venta de carne’. Ya conocía esa versión de Under Pressure y es preciosa

    Liked by 1 person

Leave a Reply

