Alien: el octavo pasajero

15145558488_a3197251f0_o
Alien vino en la maleta

De repente vino “Alien: el octavo pasajero” dentro de la maleta del pirata. Esta película definitivamente me puso contra las cuerdas y ya finalmente decidí que no vería más películas de miedo en una temporada larga. Pedí en la casa que la siguiente película que trajese el pirata fuera “La casa de la pradera” o algo del estilo, y no “Halloween 2” como quería Anthony, y así fue, no nos trajo a la familia Ingalls, pero resultó mejor, porque trajo “E.T.“, que ya conocía y me encantaba. Además ahora E.T. era yo, un españolito en otro planeta. No sé cuantas veces seguidas la vimos, pero yo lo necesitaba, porque estaba hiperestimulado con tanto terror, seguía viviendo las películas en completa intensidad, no sabía salir de ellas una vez que me atrapaban. Y eso que Alien no es una película de terror al uso, pero es que está tan bien hecha que te pasas toda la película en tensión. La atmósfera es impecablemente progresiva, tan bien construida y sólida que te atrapa para machacarte al llegar a las impactantes escenas culmen, como cuando Alien sale del cuerpo de Kane, John Hurt, una escena que es historia del cine.

8298270177_d0972b7f0a_o8322137302_603c5a88d4_oY el monstruo es una maravilla, bello y terrorífico a la vez, con esa sonrisa telescópica… Un flaco muchacho nigeriano de dos metros se escondía en el disfraz, un tal Bolaji Badejo que alguien encontró en un bar. El final es antológico, con la nave Nostromo en fase de autodestrucción cuenta atrás y el monstruo indestructible persiguiendo a la resistente Ripley hasta el último instante. Soberbio.

Anthony se compró una camiseta que tenía un alien de goma pegado saliendo del pecho que era brutal, la sensación absoluta, pero yo necesitaba tiempo para digerir tanto suspense y me desligué del tema. Tuve que volver a ver Alien más tranquilo y ya en cine unos meses después para asimilar y alucinar justamente con el montaje maestro de Ridley Scott sobre la historia de Dan O’Bannon.

5741427263_7ff97cc877_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s