Fawlty Towers

2082704528_de3f2e5fdb_o
La Pensión chiflada

Después de ver la vida de Brian me había quedado tan sorprendido que no sabía qué pensar – ¿Es divertido o es crítico? – y entonces el profesor, que era un entusiasta de los Monty Python, nos quiso convencer definitivamente a los que todavía dudábamos y nos puso varios episodios de la serie “Fawlty Towers“, y ahí sí, ya nos meábamos de la risa.

La acción se desarrolla en un hotel ficticio llamado Fawlty Towers en la localidad de Torquay, la llamada «Riviera inglesa». Fue escrita por John Cleese y Connie Booth, que a su vez interpretan dos personajes principales: el propio Cleese hace de Basil y Booth es Polly, la camarera. El propietario del Bed&Breakfast Fawlty Towers y su mujer llevaban el negocio de una manera excéntrica y desequilibrada. Cada episodio se superaba.

Se metían mucho con un camarero español, Manuel, que era de Barcelona y que no acababa de aprender el idioma, que esa era la visión que los ingleses tenían de los españoles, la verdad, ingenuos y confusos. Como el señor Manuel no entiende de la misa la media, los ingleses le excusan constantemente diciendo: es que es de Barcelona, y entonces el pobre Manuel, que sufre mucho de éstos ingleses chiflados, desarrolla la defensa propia de responder: «I know nothing I come from Barcelona» («Yo no sé nada, vengo de Barcelona»), cuando le quieren involucrar en algùn lío. Esa frase se la copiamos, y la decíamos en autobuses, tiendas, comercios, con gran éxito y aceptación entre los hijos de la Gran Bretaña.

Fawlty Towers ocupa la primera posición en la lista de los 100 mejores programas de televisión escogidos por el Instituto britànico de cine (BFI) en el año 2000, votado por profesionales de la industria, es que es muy buena.

Fawlty_Towers_cast

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s