La vida de Brian

2205970770_c0fdc5b3c6_o
Un Cristo paralelo

Entre los cines ingleses y las películas que nos ponían en el salón de actos del Instituto de idiomas me lo pasé en grande, no me perdía ni una, ni aunque fuesen para mayores. Una de las primeras que vi fue “La recluta Benjamín“, con una divertidísima Goldie Hawn haciendo de una torpe marine americana. Pero quizás el mayor y más divertido descubrimiento fueron los Monty Python. Nos pusieron “La vida de Brian” y fue un shock, porque era todo un atrevimiento en contra de la Iglesia Cristiana, establecer un paralelismo cómico con Jesucristo, ¡qué herejía en nuestra educación católica! ¡¡¡¡Y encima cantando desde la crucifixión!!!! Always look at the bright side of life (mira siempre al lado bueno de la vida) ¡¡Desde la cruz!! – qué buen consejo por otro lado, ya se le podía haber ocurrido al auténtico Jesucristo – y la canción era bien pegadiza, que la estuvimos silbando meses.

Algunos de mis compañeros se habían negado a verla, otros la criticaban, a unos pocos les encantó. Había alguno que incluso la criticaba sin haberla visto, y esto me costaba un poco de entender. Los suecos decían que la película era tan divertida que hasta la habían prohibido en Noruega, y los escàndalos de estreno se sucedieron por todas partes, pero yo pensaba – si no la quieres ver no la veas, pero déjanos a los que la queremos ver en paz – y eso me apartó aùn màs que el pendiente de pegatina de los demàs del grupo. Me convertí en el tío raro ese del pendiente que vomita tanto, y menos mal que no me habían visto el albornoz.

8060107104_6d05ee2f0b_o

Leave a Reply

