Karma Chameleon

ccfoundrymenu12-641x412
Fue llegar y juntarme con estos…

Como era muy buen estudiante gané la beca tres años consecutivos, que supe aprovechar excelentemente para entender un poco mi lugar en el mundo y aprender muchísimas cosas, aparte del inglés. Entre ellas de música y por supuesto de cine.
Y es que en esa época ocurría el boom del New wave y del Pop en el Reino Unido, multitud de nuevos artistas salían con unos looks chocantes y llamativos, con videos musicales llenos de medios y efectos, canciones pegadizas, señas de identidad, diferenciación, ambigüedad sexual, grupos urbanos… Todo el mundo llevaba pendientes en las orejas, hombres y mujeres, así que yo también quise ponerme. Llamé a casa y pregunté que qué les parecía que me pusiera un pendiente (uno sólo y en la oreja izquierda, que es de hombres). En España aún no se estilaba y mi madre me respondió: Espera que le pregunto al lado oscuro…instantes de tensión, yo ya sabía la respuesta… – Dice tu padre que si se te ocurre ponerte un pendiente te lo arranca de cuajo y te mete una somanta de hostias que se te quitan las ganas de maricón para el resto de tu vida – Con semejante respuesta ni Luke con toda la fuerza Jedi del Universo se hubiera puesto pendiente. Con los años se puso de moda en España y todo el mundo se ponía, todos mis hermanos se agujerearon las orejas, pero yo me negué: – Ahora no quiero – dije.

Aún así me las apañé en parte. En una promoción de Culture Club me compré una chapa de Boy George, por la que me tomarían el pelo todos los del curso de inglés, y unos pendientes dorados de pegatina, que en vez de necesitar agujero se pegaban con una especie de superglue que no se caía ni en la ducha. Y así tan moderno, en plan Karma Chameleon, me dispuse a conocer todas las salas de cine de la ciudad.

boy-george-C

Leave a Reply

