Vídeo β

3935646826_758f55d5c7_o
Beta es lo más, en todos los idiomas

Había encontrado al fin un amigo con el que compartir mi pasión por el cine. Jorge no sólo era un apasionado, sino que incluso vivía las películas con mayor intensidad, si eso era posible, y además era una fuente notable de información y modernidad interesante, influido por sus hermanos. Por si fuera poco tenía un Spectrum e incluso veía más películas que yo, lo cual me corroía de envidia. Resulta que su futuro cuñado se había comprado un vídeo Beta, que era lo más del mundo, y los fines de semana lo traía a casa de su novia para que su futura suegra y su prometida disfrutaran de películas en familia, sesión privada a todo lujo, como reinas. Yo le preguntaba a mi madre que por qué no tenía un cuñado, y ella ponía los ojos en blanco – Bueno, al menos cómpranos un video – Eso díselo a tu padre. Y claro, el lado oscuro no tenía el bolsillo para dispendios caprichosos.

Así pues Jorge presumía porque iba a esos nuevos negocios que se estaban abriendo, y que se llamaban videoclubs, y que su cuñado era socio de dos videoclubs, los dos mejores, y que iban a elegir las películas. ¿Te imaginas de repente tener en estanterías tantas películas como jamas podrías ver? Podías elegir una película como si fuera una lata de tomate en un supermercado, increíble.

8056239881_c4065c2ab8_o

Existían aparatos de vídeo de tipo VHS, Betamax y Video 2000, y envidioso queriendo fastidiar le dije un día en el ascensor al cuñado, que se llamaba José Ramón, que el mejor era el VHS. Entonces él se detuvo a explicarme: – mira niño, el vídeo 2000 es seguramente el mejor, porque puedes grabar música y películas, se rebobina solo y tiene mejor calidad, pero es un armatoste carísimo. El VHS es más barato, pero las cintas son grandes y se estropean con facilidad, hay que limpiar los cabezales con mucha frecuencia y lo que es inaceptable, es que la calidad de imagen es peor. El Betamax es el futuro sin duda, porque ofrece la mejor calidad de imagen a un precio adecuado, y se acabó. El Betamax es más pequeño, tiene mayor resolución (aprendiendo palabras técnicas nuevas mientras tanto) -unas 260 líneas de resolución horizontal y B/W 300 líneas y mejor calidad de sonido. ¿En qué mundo cabe que el VHS tenga más éxito? – Y me dejaba arrastrado con mi frustración, ¿para qué iba a perder tiempo con un mocoso como yo si lo que él buscaba era a la hermana de Jorge? – Me encantaba José Ramón. Además tenía un perro con carácter que se llamaba Rufo, un precioso Fox Terrier.
– Mamá, yo quiero tener una hermana para tener un cuñado con betamax y con perro – No te preocupes hijo, que estoy embarazada de dos meses y a ver si esta vez sí viene una niña, que ya estoy harta de tantos hombres en casa – Yo me quedé helado con la respuesta, se me había acabado la habitación para mí solo, y si antes aún tenía esperanzas de que en un superávit espontáneo nos cayese el vídeo, ahora con una hermanita iba a ser imposible.

6596642261_1a5c31c702_o

Leave a Reply

