Sigo siendo tu padre

9725124899_d68ba0ab11_o
Una ventana con mucho por delante

Otra de las primeras películas que vimos juntos Jorge y yo fue “El imperio contraataca“, que la volvían a echar en las salas porque la tercera parte llegaba enseguida. Se conocía ya el título, se iba a llamar “El retorno del Jedi“. En sólo unos meses sabríamos qué le había pasado a Han Solo congelado y desde luego que esperábamos explicaciones respecto a la paternidad de Darth Vader. La espera se hacía eterna.

Ver la película con Jorge fue sinérgico, porque juntos nos resolvimos dudas comunes. Conseguí comprender el momento de la cueva en Dagobah, cuando Luke se enfrenta con Darth Vader y resulta que era él mismo. Una lucha interior, ¡Caramba!. Y las escenas de la nieve me parecieron aún mejores que la primera vez, es que son realmente espectaculares. Retuvimos frases, personajes que nos faltaban, los mynocks de nuevo…

A Luke le vuelven a cortar la mano y le dicen: “Soy tu padreeee“, y esto nos impresionaba a los dos, porque, otra cosa que teníamos en común era un padre en el lado oscuro, sin duda. El mío porque su mala leche era insoportable y tenía la mano muy ligera, y el suyo porque casi no pasaba tiempo en casa, y en ocasiones se le veía con una señora rubia por la calle que no era la madre de Jorge. En algún encontronazo fortuito, cuando le veíamos con ella, Jorge cambiaba de acera huyendo, y yo sentía que su padre nos miraba y le gritaba: “Soy tu padreeee”. Tal cual.

13530770983_f85db28d4f_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s