El jovencito Frankenstein

Young_Frankenstein_movie_poster
Jovencitos todos

Algo que envidiaba de Jorge era que él podía ir a las sesiones nocturnas del cine, la última sesión, porque iba acompañando a su hermana y al novio de ella. Yo nunca había ido a la última sesión y tenía ganas, debía de ser excitante ir al cine por la noche.
No recuerdo bien cuál fue la primera película a la que fuimos juntos, pero sí sé que una de las primeras fue además mi primera película de última sesión, y fuimos los dos solos porque el cine estaba junto a casa, que eran los Clarín. El caso es que me había contado un compañero de clase lo bien que se lo había pasado viendo “El jovencito Frankenstein” y se lo conté a Jorge que automáticamente se moría de ganas de verla, y convenció a su madre, y de rebote la mía aceptó, no se sabe muy bien por qué alineación planetaria. Allá fuimos.

Nos reímos en todos los golpes creo que sin excepción, desde el “vaya par de aldabas” que exclama el protagonista al referirse a la puerta y que la chica piensa que se refiere a sus pechos y responde agradecida, hasta los cerebros guardados en frascos secuenciales y tras el último se encuentra Igor, un criado con una joroba marcadísima que a cada rato se cambia de lado. Igor es un personaje genial. La frase de “podría ser peor, podría llover” que dicen cuando están en el cementerio excavando tumbas, nos acompañaría muchas veces, muy oportuna en una ciudad como Oviedo, en donde llueve siempre; y la escena en la que se sienta en el columpio con la niña y ella sale volando por los aires y aterriza en su cama nos hizo desternillarnos de risa, no sé si llegamos a caernos de la butaca. ¡Qué bien nos lo pasamos, y qué tarde volvimos a casa! Estuvo fenomenal. Nos apuntamos a Mel Brooks y a Gene Wilder en la sesera, para la próxima. A Marty Feldman también, pero justo se murió ese año. Una pena.

2070704728_0c777421c9_o2070692058_b555f50c4c_o

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s