Sucedáneos de E.T.

PictureET21
Clones con mejor o peor resultado

Ya la madre de Jorge no me miraba muy bien, no sé por qué. Quizàs por esos pequeños incendios que provocàbamos. Ella prefería que su hijo algo enfermizo jugase con los vecinos del 4B, un chico y una chica, de mejor familia. Éstos, a pesar de vivir en el piso de debajo mío, no salían nunca y casi ni los había visto, y desde que Jorge se pasaba los fines de semana con ellos me tenían intrigado. Durante los días laborales vivían con sus abuelos, y solo pernocataban en la casa del viernes al domingo, extraña gente.
De todas formas Jorge apreciaba las charlas de cine, leía el fotogramas también y sabía mucho de todo, más que yo, y lo discutíamos, y eso no se lo daban los buenos vecinos.

Coleccionábamos cualquier cosa relacionada con cine, y en esa temporada era E.T. lo que se llevaba; aprovechando el tirón de la película salieron muchos sucedáneos. Uno de los más ridículos, pero en el que caímos como tontos, era una colección de monstruos que se pegaban en una hoja simple de papel; uno de los monstruos era una copia descarada de E.T. que se llamaba “El monstruo amigo”, supongo que por derechos de autor no lo pudieron llamar E.T., y cuando acababas la colección te daban un sobre sorpresa que tenía premio, que podía ser un tebeo, un balón, chucherías…había un premio Gordo que era una bicicleta, pero ese no tocaba nunca, los otros sí. No sé cuànta basura de plàstico llegamos a a acumular. Se vendía todo tipo de basura, se podía encontrar lo más inverosimil en plástico barato, era el nacimiento del merchandising descontrolado.

PictureET1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s