E.T., mi casa

El teléfono de E.T.
El teléfono de E.T.

Elliot era como yo y se encuentra con su marciano, más bien feo, que está perdido en el planeta Tierra. Intentan llamar a su casa en su planeta pero no pueden. Es que hacen un teléfono demasiado cutre con una lata de café de Colombia, qué ocurrentes. Muy simple pero muy bien contado, hay que ayudar a E.T.a volver a su hogar. De repente hay una tragedia. Cuando encuentran a E.T. muerto junto al río casi se me para el corazón a mí con él. No puede ser que muera. Los hombres científicos permiten que Elliot entre a despedirse y habla a solas con el cuerpo inerte del extraterrestre mientras yo lloraba a moco tendido en mi butaca, no me podía aguantar más, y me daba igual la vergüenza frente a mis hermanos y a mi madre, ni siquiera miré para ellos. Y súbitamente de la desesperación al gozo – ¡¡¡E.T. está vivo!!! – y se escapan en las bicicletas, lo consiguen, no, sí, ahí van y finalmente E.T. es rescatado y vuelve a su planeta. La mejor película de mi vida, qué bien me lo pasé, qué baile de emociones. Tenía que volver a verla. Mi madre insistía – es sólo una película, nada es de verdad, E.T. no bajará a por ti desde su planeta – Pero mi madre no sabía que E.T. ya había bajado por mí, desde esa película empecé a estudiar cine. Me refiero a que empecé a investigar a fondo los nombres de los directores, de los artistas, la música, los efectos especiales, estrenos, festivales, y todo lo relacionado con las películas. Cuando tenía un poco de dinero me compraba el Fotogramas, y me lo leía letra por letra, y después recortaba la revista y pegaba fotos en las libretas de la escuela. Así pues ese se convirtió el destino de mis exiguos dineros, estaba ahorrando para los muñecos de la guerra de las galaxias, para ir al cine, para la revista fotogramas, algún que otro comic y para la colección de cromos de E.T., que la completé entera. Y aquí volví a encontrarme con Jorge, aquel rubio del portal. Estaba tan apasionado con la película como yo, o más, y ahí supe que ese era el comienzo de una gran amistad.

5680422550_066ce962d7_o

Leave a Reply

