E.T.

3207363108_12ef19e103_o
E.T. THE MOVIE

En esta temporada de soledad y tibieza, con mi cabeza pensando un poco más organizada, aunque aún con ideas fantasiosas, llegó el otoño, llegó mi cumpleaños y mi madre nos llevó a ver “E.T., el extraterrestre

Fue en el cine Filarmónica de Oviedo, yo me encargué de hacer la cola, larguísima, pero no para mí porque había ido con mucha antelación, y conseguí la primera fila de butacas de palco, el mejor asiento de todo el teatro. No sólo me estaba aprendiendo los nombres de actores, directores y mùsicos, sino que también me aprendí los mejores sitios en cada sala de cine. Sin embargo, pequeño inconveniente, a la hora de sentarnos la baranda resultaba un poco alta para nuestra altura y se comía un cm de visión de pantalla por debajo, así que arrebujé el abrigo y me senté encima, estirando de paso un poco el cuello. Y tan incómodo que estaba empezó la película y se me olvidó la incomodidad. Desde el principio me quedé hipnotizado, abducido. De repente deseaba comer lacasitos (Reese’s pieces en la pantalla, que no eran ni M&M’s ni Smarties, y en España no había ninguno de los tres), pedir una pizza, que por aquel entonces no existían apenas en la ciudad, y quería tener todas las cosas que tenía Elliot en su magnífica casa. Elliot no tenía padre cerca, pero yo le daba el mío si quería, que era del lado oscuro y cada día estaba más para allá.

Yo también quería tener a E.T. ¿Cuántas veces me había imaginado encontrarme a un extraterrestre? Imaginaba que me daba poderes, o un artilugio tan sofisticado que me permitía destacar y sobreponerme a las dificultades. La materialización del amigo invisible que la mayoria de los niños tienen, ¿Dónde podría esconderlo, dentro del humilde minùsculo apartamento en el que vivíamos, llegado el caso? En ningùn lado, està claro por qué no me eligió a mí.

Encaramados en el palco, vivimos con intensidad una película soberbia que llegaba en la edad justa en el momento preciso.

5169309756_6893be9c5c_o

Leave a Reply

