Fotogramas

14885007384_6cd2fe4e58_o
Mis revistas

Otro cambio de casa, otro cambio de amigos, no era fácil una vida así. Yo sufrí particularmente la nueva mudanza, pero se supone que la familia seguía mejorando. Ahora vivíamos en una casa de nuestra propiedad, muy cerca del estadio de fútbol en donde ya mismo empezaban los mundiales. Tenía una habitación para mí solo con ventana al patio de luces y al tendal giratorio. Aquí no había tanto sitio para jugar en la calle, sólo teníamos el descampado que servía de parking para los coches que venían al campo de fútbol los domingos, bueno, algo es algo. Tardamos bastante tiempo en conocer a otros niños a pesar de que estábamos en búsqueda activa de nuevos amigos. A mi hermano le resultó más fácil, enseguida congenió con Diego, un chico del séptimo C, yo me demoré. No había nadie de mi edad. Conocí a un tal Roberto, del 4ºC, que le encantaba La guerra de las Galaxias, pero era un pedante engreído que ya tenía todas las figuritas de Star Wars del mercado. Me dejaba verlas pero no tocarlas el muy…

Encontré una vez màs refugio en el cine. Me aficioné a la revista Fotogramas, que volvía de nuevo a la venta después de casi un año sin publicarse. Costaba 85 pesetas, un precio que constituía el 85% de mi paga, que eran obviamente 100 pesetas. Con esta revista comencé en el aprendizaje de nombres, autores, actores y todo lo que pintara con cine de una manera casi obsesiva. Gracias a Fotogramas y a las películas de la 2 en televisión, sobreviví al traslado de hogar y de paso me hice fan de Katharine Hepburn, que desde entonces es mi actriz favorita.

8715408747_a7eff6dc49_o

Leave a Reply

