La tierra prometida

La mudanza
Otra vez nos cambiamos de casa

El éxodo de Moisés y los judíos a la tierra prometida dio continuación a nuestro éxodo particular. Ese año 1982 nuestros inquilinos dejaron la casa libre y nos mudamos otra vez, en esta ocasión dentro de la misma ciudad a nuestra morada definitiva en hipotecada propiedad. Mi padre pasó de ser Darth Vader a ser el Charlton Heston de la película, y a pastorearnos hacia el final del deàmbulo: se acababa el ir de un lado para otro.

Era el año del mundial de fútbol 1982 que se celebraba en España, e íbamos a vivir cerca del estadio, lo cual era magnífico. Me despedí de Gerardo, de Manolo, les dije que vinieran cuando quisieran, que iríamos a ver los partidos, que seguiríamos siendo amigos, que seguiríamos yendo al cine, pero lo cierto es que nunca ocurrió. Una vez que atravesamos la línea se debieron cerrar las aguas y perdimos el contacto definitivamente. Tan profundamente que ni siquiera con el facebook hoy día lo hemos recuperado.

Para compensar el desasosiego, mi madre nos llevó a ver “Misterio en la Isla de los Monstruos”, del señor Piquer Simón, del que ya había visto y disfrutado su obra “Viaje al Centro de la Tierra“. Le dije a mi madre: – ¿Cómo me traes a estas películas? ¿No ves que ya soy mayor? – y es que la calidad deja mucho que desear, sobre todo después de ver obras maestras como las que ya había visto – Antes te encantaban – respondió mi paciente madre – pero algo había cambiado. Ahora me autopreguntaba cómo le dejaban a este hombre acercarse a menos de 500 metros de una cámara cinematográfica, que es mayor misterio que el misterio de la isla en sí mismo. En aquellos momentos no supe apreciar el encanto del cutrerío, y ni siquiera me dí cuenta de que salían Peter Cushing, el de Star Wars, Terence Stamp, el gran Paul Naschy y la bellísima Ana Obregón. La película disfrutó de cierto éxito en Francia, pero desde luego no en mi casa.

Misterio

One thought on “La tierra prometida

Leave a Reply

