Evasión o evasión

Old football
Un partido superimportante

Empieza el partido. En las gradas estaban mi madre y un montón de gente animando. Los monstruos peludos del equipo contrario agarran el balón, arrasan por donde pasan y me tiran un trallazo monumental que me golpea en la barriga y me tira al suelo. Me quedo tendido unos instantes, muy en mi papel, hablando en susurro – estoy bien, estoy bien – y me levanto y alzo la mano como diciendo que no pasa nada. El público me anima, y me crezco. Y otro ataque, esta vez el peludo se acerca peligrosamente, salgo a por él y entonces hace como que va a chutar muy muy fuerte y yo reacciono cerrando los ojos y cubriéndome la cara, pero en realidad el muy ladino tiró muy flojito y me pasó el balón por debajo de la pierna que había levantado en postura defensiva. Fue el primer gol, la gente se meaba de risa. Mis compañeros me vinieron a echar la bronca – ¿pero se puede saber qué haces? ¡Qué vergüenza! – Por suerte nosotros teníamos a un tal José que era muy bueno y que empató el partido, aún podíamos vencer. En el siguiente ataque ya no tuve miedo, la vergüenza pudo con el sentimiento de temor, y paré el balón, las gradas se caían, ¡aplausos y coros! Lo menos estaban 20 o 30 personas animando.

Me metieron 5 goles en total, nosotros metimos 5 también, y nos ganaron en la prórroga. Yo estaba tonteando con la chica que hacía de Leia más frecuentemente en nuestros juegos, que se llamaba Lucía, y que estaba en la grada cerca de la portería, y un contrario que me vió distraído metió el gol desde lejos. El jefe de nuestro equipo que era el hermano mayor de Gerardo me zarandeó por los aires y me dijo que nunca más volvería a jugar con ellos, por payaso, y aunque no fue cierto del todo, porque las camisetas del equipo las había conseguido yo, y seguía teniendo derechos para jugar, lo cierto es que ya no disfruté más practicando el fútbol. La copa, que habíamos pagado todos a 25 pesetas cada uno, se perdió por mi culpa.

La soledad del portero

Leave a Reply

