Un partido de cine

Soccer
Fútbol star

Jamás nadie adivinaría después de esta película en qué lío me metí. Me hice portero de un equipo de fútbol alevín, “Constructora Principado” se llamaba. Nada que envidiar al Sylvester Stallone de “Evasión o Victoria“, os lo aseguro. Convencí a mis amigos para ir a pedir unas camisetas en las oficinas de la empresa constructora, y yo mismo se las pedí a un señor en un despacho, y nos las dio, en un par de semanas estaban. Todos mis amigos me daban palmaditas: ya teníamos equipo. Mis padres, que tantos problemas tenían para comprarme los muñecos de la guerra de las galaxias con los que seguía obsesionado, y que siempre me respondían: “Si yo fuera rico, dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da!” no tuvieron ninguna objeción en comprarme un traje de portero, con coderas acolchadas, rodilleras, guantes rasposos… La camiseta era roja tirando a granate, y el pantalón corto negro. Iba a entrenar y me imaginaba que eran los nazis los que tiraban, y no se me daba nada mal, tengo que decir, tenía buenos reflejos. Y entonces jugamos un campeonato contra unos chicos de otro bloque que vestían de verde, La Campa, creo recordar. Cuando los vi sentí miedo. Eran mucho más grandes que nosotros y lo que era aún peor, tenían pelos en las piernas y una pinta horrorosa de brutos. Antes del partido cogí a Manolo y salimos a la parte de atrás de la urbanización a mirar al horizonte, en donde estaba una luna de día, mas bien tímida, imitando al momento en que Luke mira los soles de Tatooine ponerse en “La guerra de las galaxias”, y dije – vamos, tenemos que ganar, podemos hacerlo – peliculero a más no poder – que la fuerza nos acompañe.

Tatooine dawn

Leave a Reply

