Hola mi amor, soy yo tu lobo

Darth Vader
El artista tailandés Chawakarn Khongprasert insertó algunos personajes Star Wars en la iconografía medieval

“¡¡¡¡¡ Soy tu padre !!!!!”

La frase resonaba con reverberante eco en mi colapsada mente, en mis sueños, en mis pensamientos. Cuando tu padre es Darth Vader la cosa debe estar bastante chunga, a ver dónde andaba tu madre cuando lo conoció. Mi padre…¿era Darth Vader? El hombre llegaba de trabajar de un mal genio impresionante, muchas veces ni hablaba ni nos decía nada durante días y días, y la lógica del coscorrón seguía imperando, así que Luke no era el único que tenía un padre en el lado oscuro, pero él tenía la fuerza, y yo no. De todas formas sentía empatía estrecha con Luke, compartíamos las densas sombras del reverso tenebroso y queríamos vencerlas. Debe ser duro que tu padre sea el malo, pero debes de luchar contra él porque sabes que no tiene razón, le decía imaginariamente. Yo mientras tanto me tenía que espabilar para alcanzar el nivel, porque por mucho que practicaba no me salía nada de Jedi, excepto la capacidad de ubicar con escrupulosa exactitud a mi padre en el lado oscuro.

En esa época mi mejor amigo se llamaba Gerardo, pero no funcionaba. Lo había sacado de confirmación y por más que quería involucrarlo en mis películas no lo conseguía. No podía hablar con él de Star Wars ni de nada de cine, era más bien ñoño el tal rapaz. Se sentía seguro en la juventud católica, y sus padres eran otros seres zombificados de la ciencia ficción teológica. Contradicciones de la vida, o no, le gustaba mucho la Orquesta Mondragón y mayormente la canción “Caperucita Feroz”, número 1 del momento, que bailamos él y yo delante de todo el mundo imitando el estilo de un programa en boga que echaban por televisión: “La Juventud Baila“, en mi 11 cumpleaños. Nos echamos un baile espectacular – hombre contra hombre – como si nada, pasando por debajo de las piernas, abrazados…, él estaba encantadísimo, pero de cine ni pizca, una lástima. Necesitaba desesperadamente un amigo Star Wars.

Leave a Reply

