¿Cómo que mi padre?

Coca-Cola poster by Boris Vallejo, 1980
Coca-Cola poster by Boris Vallejo, 1980

En el ultraveloz Halcón Milenario viajan Han Solo y su inseparable Chewbacca, la princesa Leia y C3P0. Son descubiertos por los malos, pero se esconden en un agujero de un asteroide escapando de las naves imperiales – ¿Qué extraño asteroide es este? – ¡¡y dentro hay mynocks!! – ¿Mynocks? – dice la princesa – “Esto no es una cueva” – dice Han – Y es que efectivamente no estaban en una cueva, sino en la boca de un pedazo de monstruo inmenso, un gigantesco gusano exogorth ¡¡qué alucinante!!

Y mientras tanto Luke, que va con R2D2, conoce a Yoda, que es un hombrecillo verde irritante y poca cosa, pero resulta que es el gran maestro Jedi: qué buena lección, no te fíes de las apariencias, respeta a todo el mundo. Pero Luke es un impaciente y quiere que todo vaya más rápido, y así es como entra en una caverna y se encuentra con el mismísimo Darth Vader, así, de repente, como sin venir a cuento, y yo me quedé petrificado como los de Pompeya pero sin volcán. Y entonces luchan y Luke le corta la cabeza pero se descubre que es él mismo el que está debajo de la máscara, y era todo una ilusión relacionada con su preparación para enfrentarse al lado oscuro. ¡Uff! No sé si me enteré bien, menudo susto, pero entonces Luke parte a la busqueda de Han y Leia que han llegado a Bespin, a visitar a un amigo, Lando. Resulta que Lando, que es un señor que parece salido de la Tamla-Motown, los traiciona y allí está Vader y toda la panda. El primero que se entera es C3P0, porque lo parten en dos, ¡¡¡pobrecito!!!. Pero luego los cogen a todos y Boba Fett, el mejor cazarecompensas de la galaxia, hace congelar a Han Solo en carbonita, y así se queda el hombre, hecho un bloque de hielo negro. Y llega Luke, y él como que va a parte, a por Darth Vader. Lando de repente se vuelve bueno otra vez, explica que no le quedaba otra opción cuando llegaron los imperiales, y les ayuda a escapar, pero Luke se ha encontrado con Vader y ahora sí, luchan. El Duelo final, éste de verdad. Y mientras luchan hablan, como hacen siempre en las películas. Y Luke le mete un sablazo en el hombro – ¡Bravo! – y Darth Vader le corta una mano – ¡la leche! – Y de repente Darth Vader le dice: “Soy tu padre”, y en ese momento si me pinchan no sangro. ¿Darth Vader es el padre de Luke? ¿Pero en qué cabeza cabe? pero…pero…no puede ser, ¿es de verdad el padre de Luke? – Mamá, ¿es su padre de verdad? – Calla y sigue viendo la película y te enteras – ¡Oh! ¡No! qué desgracia, y encima le pide que se vaya con él a hacer el mal en el lado oscuro, desde luego que esto no se lo esperaba nadie. Luke se queda tan atónito como yo, no puede ser, es mentira – “Tú sabes que es verdad” – dice Vader.

Es verdad.

Bajo el shock tremendo, Luke se tira por un tubo de ventilación – ¿No se habrá muerto? – No, porque lo encuentran sus amigos y lo rescatan, y se acaba la película. ¡Qué injusto! ¿Se acaba la película así? ¿Hay que esperar a la tercera parte que tardará tres años? ¡¿Tres eternos años?! A la salida tenían que haber puesto a un psicoanalista, porque salimos todos traumados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s