Usando la fuerza

Luke arriving in the landspeeder
Yo quería ser como Skywalker

La primera consecuencia después de ver “La guerra de las Galaxias” fue que me dejé crecer el pelo, ya que aún era un poco rubio, para ser como Luke Skywalker. Me aprendí los nombres de todas las criaturas y robots de la película, la música me acompañaba a todas horas, e incluso aprendí a tocarla en la flauta, para mayor tortura de familia y amigos. Sentía la fuerza en mi interior y la intentaba usar por todos lados, desde el baño hasta en la escuela, convencido de que si tenía una fe ciega lo conseguiría, como aseguraba el cura en Confirmación. El poder de la mente aún no se conoce del todo, decían, y yo me escudaba en eso. Fijaba mi mirada en un objeto y apretaba los músculos de la cabeza a ver si salía algo. Tengo que decir que nunca obtuve ningún resultado, pero sigo intentándolo de vez en cuando, aunque ya menos. Con la edad más avanzada, hoy día, en el baño, empieza a tener sentido.

Obviamente nos pusimos a jugar a “La Guerra de las Galaxias” inmediatamente y continuamente. Con palos hacíamos escopetas y espadas láser, todos queríamos ser Luke, la mitad queríamos ser Han Solo, pero nadie quería ser la princesa Leia, había que buscar a una niña para que hiciera de ella, y en general a las niñas de nuestro vecindario no les iba mucho jugar a eso. Con cada golpe de palo hacíamos los efectos de sable de luz con la boca – ¡pchiuuu, pchiuuu! – e incluso las explosiones – ¡¡Pgggggrulrlr!! – No sé cuantas veces escenificamos la escena del rescate a la Princesa, a mí es que me encantaba, con las paredes que se cierran progresivamente y que los van a aplastar, nos tumbábamos en el suelo con dos tablas a los lados y otros las empujaban fuerte con los pies, y luego nos cambiábamos el sitio.

Filming in the trash compactor
La angustia de morir aplastado
Leave a Reply

