El Retorno de “La Guerra de las Galaxias”

Star Wars cast, from Tom Simpson
Aquí están de nuevo

El efecto Harryhausen se dejaba sentir. En casa nos peleábamos en Stop Motion luchando en semicámara lenta a imitación de las películas que recién habíamos visto en los Clarín. Desgraciadamente no todos los elementos “entendían” las reglas del juego y una zapatilla que en mis manos participaba perfectamente de la esbelta lentitud, una vez abandonada la mano retornaba a las leyes de la física y golpeaba con fuerza la lecherita de Lladró que mis padres guardaban en la entrada de la casa y que tan heroicamente había resistido la mudanza; La tuvieron que restaurar con pegamento Supergen. El castigo inevitable consitió en obligarme a asistir a cursos de Confirmación, de nuevo tenía que tragarme la aburrida mitología católica. Quizás por esta coincidencia temporo-espacial siempre me imagine los milagros que me contaban en catequesis en “stop motion”, como por ejemplo la virgen de Fátima hablando con los niños.

Y bajo la influencia de los efectos especiales de Harryhausen en sueños, juegos y pesadillas, me enteré de que llegaba la segunda parte de la Guerra de las Galaxias, que se iba a llamar “El Imperio Contraataca“, y que para mayor alegría iban a reponer “La Guerra de las Galaxias“, la original, la auténtica, por si alguien no la había visto, que seguramente era yo el único en toda España que todavía no había podido verla. Era tal la impaciencia nerviosa que si bien de otras películas recuerdo la sala, la cola que había, la taquilla, si llovía o no, de esta película no recuerdo ni en qué cine la vi, pero os puedo contar todas las frases del guión, porque llegué a aprendérmela de memoria.

Al fin iba a ver “Star Wars”, momento estelar de mi vida.

Classic Star Wars Factors Images
Classic Star Wars Factors Images
Leave a Reply

