El Humanoide

Un plagio descaradísimo convertido en puro subproducto de indudable autenticidad: Magia Italiana
Un plagio descaradísimo convertido en puro subproducto de indudable autenticidad: Magia Italiana

De seguido volví a convencer a mi querida abuela Ino para acudir al cine a ver otra película, “El Humanoide“. Ella nunca decía que no, venía a visitarnos poco y deseaba complacernos lo más posible, lo que fuera, no le importaba sufrir por nosotros. Su tortura esta vez se trataba de una película italiana horrorosa, por cierto con música de Ennio Morricone, al cual en aquel entonces aún no conocía, y que a mí me pareció estupenda: era un niño cinéfago y la ciencia ficción era la moda.

“El Humanoide” era un pobre hombre interpretado por Richard Kiel, que se transformaba en monstruo involuntariamente como víctima del malo malísimo, Graal, que era un personaje copiado descaradamente de Darth Vader, pero yo tampoco lo sabía; Al final acababan con el malvado villano, y el humanoide se reconvertía en bueno de nuevo, ¡¡¡Bravo!!! Los italianos, y un poco todo el mundo que podía, se valían de los éxitos de las películas espaciales americanas para plagiarlas descaradamente y obtener un subproducto serie B genuino. En este caso la película plagiada era Star Wars, que lamentáblemente aún no había podido ver, a la que se le añadía una pizca de Frankenstein.

Me contentaba en mi ignorancia con este tipo de destilados basura, y tan feliz. La desgracia para mí fue, sin embargo, que mi abuela se pasó la mitad de la película roncando en Dolby estéreo antes de que se inventara. Yo le daba codazos – ¡Abuela! que la gente nos mira – pero daba igual, al poco rato otra vez como un serrucho – grrr, grrr, grrr – En aquellos tiempos la gente era mucho más educada que ahora y los vecinos de butaca comprendieron: pobre mujer con sus nietos. Pero mi madre me avisó: “No vuelvas a llevar a tu abuela a ver esas películas de marcianos, que ya está mayor y un día la matas del susto”. Y ya no la volví a llevar, pero no por ella, sino por la vergüenza que pasé.

Leave a Reply

