Galáctica

Galactica
Tras el éxito de Star Wars empezaron a salir otras películas galácticas

El tiempo da la razón a quien la tiene, casi siempre. Este fue mi caso, porque “La Guerra de las Galaxias” fue tal éxito que todo el mundo hablaba de ella, y se empezó a hablar del espacio y de ovnis y esto le interesó a mi madre, que yo creo que al final se arrepentía de no haber ido a verla, así que cuando estrenaron “Galáctica” ella mismo quiso ir, y allí fuimos a hacer la cola en taquilla para comprar las entradas.

Por mucha gente que hubiera, por muy grande que fuera el cine, por muy oscura que se pusiera la sala, yo siempre me sentía tranquilo en el cine, siempre me pareció acogedor, siempre estuve a gusto. Y cuando empieza la película ya me quedo hasta el final, aunque no me convenza, sólo una vez me salí del cine a medias, pero eso ya lo contaré más adelante.

Galáctica” me encantó, como no podía ser de otra manera, y empecé a jugar con naves espaciales y mezclar en mis juegos a personajes de la escamoteada Guerra de las Galaxias con los de Galáctica, generando una confusión mental entre las dos películas y alguna otra que vendría después, que me duró por muchos años. Naturalmente yo era ajeno a las peleas legales por plagio que se entablaron entre los estudios 20th Century Fox y los Universal y que fueron sobreseídas en 1980.

De vez en cuando con mi madre mirábamos al cielo en busca de Ovnis o señales de extraterrestres, porque estábamos absolutamente convencidos de que no estábamos solos. Se imponía la moda de lo paranormal y los misterios. Constantemente salían por televisión personas que decían haber sido abducidas por extraterrestres, y yo le decía a mi madre que no me importaría que me llevaran en su nave interestelar. Ella respondía – con lo cagao que eres no vas con ellos ni hasta Artxanda – que era un barrio cercano. Y era un poco verdad, porque ni siquiera conseguía ver el programa de Jiménez del Oso sin cerrar los ojos, pero qué bueno sería que un extraterrestre me llevase a su planeta y me liberase de comer tortilla francesa tan a menudo.

Leave a Reply

