Un piloto TIE

Un piloto Tie
Un piloto TIE por un diente

Mi madre insistía en que la dejara en paz con tantas galaxias pa’aquí pa’allá – !Por favor, me tienes frita! – decía, y yo pensaba que estaba a punto de darse por vencida y llevarme a verla. Entonces fue cuando sucedió. Chelo hablaba con mi madre por la ventana del patio de luces, una fumaba y otra (la mía) colgaba calzoncillos, y les oí hablar. Le dijo que ya había ido a verla con sus hijos y que les había encantado, pero que a nosotros que mejor que no nos llevara, que no era para niños tan pequeños. Me quedé paralizado en ese doloroso instante de mi vida, fue un duro golpe. No irìa a ver la pelìcula. Chelo me había traicionado, normal, tenía voz rasposa como los malos de las películas. Estuve una temporada de morros, pero a los pocos días nos mandaron a Oviedo de vacaciones, a casa de los abuelos y le expliqué a mi abuela lo de los dientes y lo de Star Wars y que no nos dejaban ir a ver la película y mi abuela me llevo a comprar solomillo al economato y después a un Bazar de juguetes en donde me compró mi primer muñeco de la Guerra de las Galaxias, un piloto Tie.
– No le digas a tu madre que te lo he comprado yo, ¿eh? – dile que te lo ha traído el ratoncito Pérez – No te preocupes abuela, tu secreto está a salvo – que no le dije que el roñoso del ratón era mi madre por no desilusionarla. Y ésto alivió en parte el no haber visto la película, junto con algunos posters que iban saliendo en revistas como el Super Pop o Lecturas, que una vecina me pasaba. Ella se quedaba los posters de Los Pecos, Leif Garrett, Parchís y Miguel Bosé, y yo los de cine y dibujos animados.

Leave a Reply

