El violinista en el tejado

El Violinista en el Tejado
¿Subir al tejado a tocar el violín?

Y ocurrió que mis padres se fueron a una boda y me volvieron a dejar con Chelo, la vecina fumadora. Y la vecina me volvió a llevar al Real Cinema a ver “El violinista en el Tejado“. Sería la primera película seria de mi vida después de Blancanieves, y además no era de dibujos animados, aunque por el título tan gracioso podría haberlo sido perfectamente ¿Qué pinta un violinista en un tejado?

Aguanté la película como un hombre, con canciones y todo, aunque no me enteré muy bien de la historia, he de reconocer, aún era muy pequeño. La canción me la traje a casa – ¡Si yo fuera rico, dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da! – y se hizo popular en el hogar. -Mamá, ¿me das un duro para comprar un cuento? – y ella respondía: ¡Si yo fuera rica, dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi da!- y me quedaba sin el duro, que eran cinco pesetas, que no había euros.

También estoy obligado a reconocer que salí un poco aterrorizado de la película por culpa de la escena en la que el fantasma de la primera esposa del novio que le han encontrado a su hija, que se llama Fruma Sarah, se les aparece en un supuesto sueño como un espectro enfadado, y guardo sinceramente en la memoria este instante como uno de los momentos de terror más intensos de mi vida en un cine. Ahora lo veo y es completamente cómico, aparte de una escena brillante, pero entonces puse las manos sobre la cara y me fui escurriendo por la butaca hasta que Chelo alargó el brazo y me rescató de la sima. Tuve pesadillas durante meses y por culpa de ello no me dejaron volver al cine, que Chelo no hacía más que recordárselo a mi madre entre risas – ¡Chica! ¡Fue aparecer el fantasma y desaparecer el niño! ¡Ja, Ja, Ja! – Yo no le veía la gracia.

Manché los calzoncillos en esta escena, lo reconozco
Manché los calzoncillos en esta escena, lo reconozco
Leave a Reply

