Viaje al Centro de la Tierra

Auténtica serie B made in Spain
Auténtica serie B made in Spain

La fiebre “Sandokán” nos duró meses. Me leí todos los comics al respecto que encontré, sobre todo aquellos de la editorial Bruguera sobre las novelas de Emilio Salgari. Pero este señor no había escrito muchos cuentos y sin embargo había otro, un tal Julio Verne, que había escrito un porrón de relatos fantásticos, así que seguidamente me pasé a los comics de Verne de la misma editorial. Leí “20.000 leguas de viaje submarino” y después “Viaje al centro de la tierra“, con la suerte de que justo en ese momento echaban la película en el Olympia, sesión continua por supuesto.

Dados los recientes antecedentes, esta vez, y bajo fuerte advertencia amenazante, sólo la vimos dos veces seguidas, pero podría haberla visto muchas veces más, porque me encantó absolutamente. Unos años más tarde leí que ésta era una de las peores películas de la historia, una serie B española chapucera, que hasta se ven los focos y los micrófonos por todas partes, un desastre vamos, pero yo no me acuerdo de nada de eso. Yo recuerdo como marchaban por las grutas y se enfrentaban a insectos gigantes, y lo que más recuerdo son los dinosaurios, esos monstruos prehistóricos que aún podrían existir en sitios como por ejemplo el lago Ness o en reinos perdidos como los que describe Julio Verne, que era un visionario, como lo demuestra claramente el “Viaje a la Luna”. Vamos a ver, si acertó con lo de la luna, ¿Por qué no iba a acertar con los animales prehistóricos?. Yo estaba convencido de que algún día encontrarían dinosaurios, e incluso yo podría ser uno de esos científicos aventureros que encontrase a un Triceratops o a un Diplodocus por ahí vagando en alguna ignota región de la tierra. Desde entonces me aficioné a los fósiles junto con mi padre, que ya era un poco aficionado, y me interesó la geografía para conocer rincones recónditos. Seguro que fui el primero de mi clase que supo que la capital de Islandia era Reikiavik.

Novelas gràficas de la editorial Bruguera
Novelas gràficas de la editorial Bruguera
Leave a Reply

