Bruja mala

La belleza es superimportante
La belleza es superimportante

No había palomitas de aquella, simplemente me sentaron en la butaca y me quedé embobado desde el primer segundo hasta el final, cautivado completamente por las imágenes; fui capaz de seguir fielmente la historia y aterrorizarme con la bruja malvada. Tanto me afectó la película que fui incapaz de comer una manzana hasta los diez años, y aún hoy cuando me las ofrecen, incluso las que cultiva mi padre, directamente del árbol, me cuesta un tanto darles un mordisco.

Los enanitos eran unos personajes entrañables y la canción del trabajo en la mina se convirtió desde entonces en mi motivación para emprender tareas, desde ir a la escuela hasta lavarme los dientes o ponerme el pijama, me imaginaba como uno más de los enanitos cuidando de Blancanieves y protegiéndola de la perfidia de su madrastra. Cuando mi hermanito el tercero llegó a casa fue para mí un enanito más. Y un niño de mi clase que tenía una madrastra me daba mucha pena, porque daba por seguro que sería una bruja.

Solo he vuelto a ver la película una vez más, muchos años más tarde, en una sala de cine también, y comprendí por qué conservaba esa emoción atrapada desde la niñez. Temía que de mayor descubriese que en realidad era una película ñoña, inocente y sensiblera, pero confirmé que era una obra maestra de la historia de la cinematografía, una adaptación extraordinaria de un cuento de los hermanos Grimm, realizada con un arte cuidadoso y delicado, una película de los años 30 que se ha convertido en una joya intemporal, y salí del cine orgulloso de que ésa fuera mi primera película. Luego se puede discutir como se utiliza a la mujer, o bellas o brujas, pero en ese tiempo no me correspondía. Blancanieves siempre será la más bella.

De nuevo una mujer y de nuevo una manzana
De nuevo una mujer y de nuevo una manzana, como en el Edén
Leave a Reply

