Primera sesión

El drama de los emigrantes para niños
El drama de los emigrantes para niños

En aquellos días no había tanta variación, todo el mundo veía los mismos programas y sólo existía una cadena de televisión nacional que emitía únicamente por las tardes y noches. En la escuela todos los niños comentábamos los programas del día anterior, y sobre todo los dibujos animados y programas del sábado a mediodía: Marco buscando a su mamá, Heidi, Orzowei, Sandokán, Mazinger Z… Y si alguien no los había visto tenía que ofrecer una buena excusa para que no fuera tachado de bicho raro.
En fin, visto que me encantaban los dibujos animados y la televisión, y visto que me quedaba quieto sin dar problemas durante los programas, que ni para hacer pis me levantaba, cuando mi madre se tuvo que ir a dar a luz a mi tercer hermano, mis padres se llevaron al segundo con ellos, que era más manejable, pero a mí me dejaron en casa de la vecina, Chelo, que tenía dos hijos un poco mayores que yo y que nos iba a llevar a todos al cine.
– ¿Seguro que se portará bien? – Seguro – Sonreía mi madre y luego me decía por lo bajo mientras se sujetaba su enorme barriga: – Haz el favor de portarte bien que si no, no vuelves al cine nunca más -. Ella sabía que yo me moría de ganas por ir, pero a la vez tenía miedo porque mis padres no iban a estar, me iba a quedar sólo con esa vecina que fumaba y que hablaba con voz rasposa, y con sus dos hijos mayores que me podían pegar una tunda en cualquier instante. Pero fui. Me ganaron las ganas del cine. Fíjense cómo estaría yo de excitado que recuerdo perfectamente cómo iba de la mano de Chelo desde casa hasta el cine, que no era el cercano Olympia sino el Real Cinema, muy lejos, y recuerdo claramente hacer la cola para las entradas y sufrir por si acaso no quedaban, ya que había muchísima gente, y eso que ¡ya era de noche!

Première

Leave a Reply

